Los motores OHV (Overhead Valve) son conocidos por su eficiencia y durabilidad.
Estos motores utilizan una configuración de válvulas en la culata, donde las válvulas se encuentran en un plano horizontal por encima de la cámara de combustión.
Una de las ventajas principales de los motores OHV es su capacidad para generar altos niveles de torque, lo que los convierte en una opción popular para vehículos de carga y de uso todoterreno.
Otra ventaja de estos motores es su diseño simple, lo que facilita su mantenimiento y reduce los costos de reparación.
Aunque los motores OHV pueden ser algo menos eficientes en términos de consumo de combustible en comparación con los motores de árbol de levas en cabeza (OHC), siguen siendo una opción confiable y robusta para muchas aplicaciones.
Además, los motores OHV suelen ser más asequibles en comparación con los motores OHC, lo que los hace más accesibles para una amplia gama de consumidores.
En resumen, los motores OHV ofrecen una combinación de eficiencia, durabilidad y versatilidad que los convierte en una opción popular en diversos sectores, desde la industria automotriz hasta la industria marina o de generadores de electricidad.
OHV es la abreviatura de "Overhead Valve", que en español se traduce como "válvulas en cabeza". Se trata de un tipo de motor de combustión interna utilizado en algunos vehículos.
Este tipo de motor se caracteriza por tener las válvulas de admisión y de escape ubicadas en la culata del motor, por encima de la cámara de combustión. Esto permite que las válvulas sean accionadas a través de un sistema de varillas y balancines, en lugar de utilizar árboles de levas.
El motor OHV es considerado como un diseño más antiguo, ya que fue ampliamente utilizado en los primeros automóviles y motocicletas. Sin embargo, aún se utiliza en algunos vehículos todoterreno y en motores de competición.
La principal ventaja del motor OHV es su simplicidad y su bajo costo de fabricación. Al no requerir árboles de levas complejos, el motor es más fácil de mantener y reparar. Además, la ubicación de las válvulas en la culata permite que se generen altas tasas de compresión, lo que resulta en una mayor potencia.
Aunque el motor OHV ha sido reemplazado en gran medida por motores más modernos, como el motor de distribución variable, todavía tiene sus aplicaciones en algunos vehículos que requieren un diseño más robusto y de mayor torque, como los vehículos todo terreno y algunos camiones de carga.
El sistema OHC (Overhead Camshaft) es un tipo de motor con árbol de levas en cabeza, que tiene varias ventajas sobre el sistema OHV (Overhead Valve).
La principal ventaja del sistema OHC es su eficiencia en la distribución de gases, ya que al tener el árbol de levas en la cabeza del motor, permite una apertura y cierre más preciso de las válvulas. Esto se traduce en una mayor potencia y rendimiento del motor.
Otra ventaja del sistema OHC es su menor fricción interna, debido a que las válvulas son accionadas directamente por el árbol de levas, sin necesidad de varillas o balancines como en el sistema OHV. Esto reduce el desgaste y alarga la vida útil del motor.
Además, el sistema OHC permite una mejor refrigeración de las válvulas, ya que al estar en la cabeza del motor, están más expuestas al flujo de aire fresco. Esto evita el sobrecalentamiento y mejora el funcionamiento del motor en condiciones de alta temperatura.
Otra ventaja del sistema OHC es su menor peso y tamaño, ya que al no contar con varillas o balancines, el motor es más compacto y ligero. Esto facilita su instalación en vehículos más pequeños y contribuye a una mejor relación peso-potencia.
En resumen, el sistema OHC ofrece ventajas en cuanto a eficiencia, rendimiento, durabilidad, refrigeración y tamaño en comparación con el sistema OHV.
La sigla OHV significa Overhead Valve, que en español se traduce como "Válvulas en cabeza".
El término OHV se utiliza para describir un tipo de configuración del motor de combustión interna.
En un motor OHV, las válvulas de admisión y escape están ubicadas en la cabeza del cilindro, por encima de la cámara de combustión.
Esta configuración permite un diseño más compacto y eficiente del motor, ya que las válvulas están más cerca de la cámara de combustión, lo que facilita el flujo de aire y combustible.
Además, el sistema OHV es conocido por su durabilidad y capacidad para generar una alta potencia.
En resumen, la sigla OHV se refiere a un tipo de configuración de motor de combustión interna en el que las válvulas están ubicadas en la cabeza del cilindro.
El sistema de distribución OHV (Overhead Valve) es un mecanismo que se utiliza en los motores de combustión interna para controlar la apertura y cierre de las válvulas. Este sistema se utiliza ampliamente en la industria automotriz debido a su eficiencia y rendimiento.
El sistema de distribución OHV consta de varias partes clave. La más importante es el árbol de levas, que es una pieza giratoria que controla la apertura y cierre de las válvulas. El árbol de levas está ubicado en la parte superior del motor, por encima de la culata.
La función del árbol de levas es llevar a cabo el ciclo de admisión, compresión, explosión y escape del motor. Cuando el árbol de levas gira, empuja las palancas de las válvulas hacia arriba o hacia abajo, permitiendo que se abran o cierren. Esto permite que el aire y el combustible entren en la cámara de combustión y que los gases de escape salgan del motor.
El sistema de distribución OHV también puede incluir otros componentes importantes, como taqués y balancines. Los taqués son pequeños cilindros hidráulicos que se utilizan para ajustar la holgura de las válvulas. Los balancines son palancas que transfieren el movimiento y la fuerza del árbol de levas a las válvulas.
El sistema de distribución OHV se utiliza en motores de combustión interna debido a su construcción simple y confiable, así como a su capacidad para producir altos niveles de torque. Aunque este sistema puede ser menos eficiente en términos de consumo de combustible en comparación con otros sistemas más avanzados, es ampliamente utilizado en vehículos de alta resistencia y en aplicaciones industriales.
En resumen, el sistema de distribución OHV es un mecanismo vital en los motores de combustión interna que controla la apertura y cierre de las válvulas. A través del uso del árbol de levas, taqués y balancines, este sistema permite un funcionamiento eficiente y confiable del motor.